martes, 10 de abril de 2007

cultura mediatica

El seminario sobre "Cultura mediática" se desarrolló entre los meses de octubre de 1997 y mayo de 1998, a lo largo de seis sesiones. El proposito del mismo era acercarse a la problemática que representa la cultura de la información, el entretenimiento y la comunicación electrónica, tanto desde el punto de vista económico, como social y cultural.
Los mass media constituyen el nuevo universo simbólico en el que pensamos, actuamos, sentimos, etc. De modo que todo pasa por ellos: valores, estilos de vida, información, acción política y educativa. Ellos son también los que establecen las prioridades, las perspectivas y los enfoques de la información. En definitiva los mass media son los definidores de realidad, cuando no creadores de la misma, pues la realidad mediada se identifica con la realidad natural. Por otra parte, parecen ser capaces de dar respuesta a una gran diversidad de necesidades básicas, desde las cognitivas a las de entretenimiento, pasando por las afectivas y la de integración personal o social.
Los propositos de la cultura mediatica es por que forman diferentes identidades, volviendoce particularidades multiples.
en la cultura mediatica las crisis de las culturas globales y locales, ahí se forma un enfoque por que los sujetos fisicamente están agrupados y se ven nuevas maneras de expresarce la gente, y nuevos lugares.

CUAL ES LA INTENCIÓN DE LA CULTURA MEDIATICA???

2 comentarios:

omar villota hurtado dijo...

Alejandra, hola
Cambie de color la fuente del texto para poder leer sin esforzar la vista.

Carito Vergara dijo...

El proposito de la cultura mediatica es, acercarse a la problemática que representa la cultura de la información, el entretenimiento y la comunicación electrónica, tanto desde el punto de vista económico, como social y cultural.